Decenas de pacientes del Hospital Vajira, en Bangkok, Tailandia, fueron evacuados debido a la aparición de un socavón que alcanzó los 50 metros de profundidad y 30 de ancho por 30 de largo.

Los hechos ocurrieron este miércoles, en plena calle, mientras circulaban varios automóviles. Un video, que ya se viralizó en redes sociales, captó el momento en que el socavón “se traga” una grúa que estaba estacionada frente al hospital, uno de los más antiguos de la capital tailandesa. Además, postes con tendido eléctrico cayeron dentro del foso, mientras dos tuberías colapsaron.

De acuerdo con las principales averiguaciones, la causa del hundimiento fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación. Sin embargo, aún se investiga el caso.

La cadena Thai PBS reportó que un edificio policial cercano también fue desalojado. Por su parte, las autoridades estiman que los daños están controlados. El gobernador de Bangkok, Chadchart, indicó que el incidente no dejó personas lesionadas.

“Tres vehículos sufrieron daños en la zona, declarada de exclusión a partir de hoy, por lo que el tránsito ha sido suspendido y decenas de locales y hogares fueron evacuados”, precisó.

Afectaciones a hospital

El Hospital Vajira anunció que cerrará temporalmente los servicios ambulatorios por al menos 48 horas; asimismo, mantiene la operación en las áreas de urgencias y hospitalización.

La interrupción afecta la atención regular de pacientes, aunque los servicios críticos continúan funcionando bajo protocolos de emergencia. Para evaluar el riesgo y la magnitud del colapso, se desplegaron drones y cámaras de vigilancia que permiten inspeccionar el área de manera remota.

Según informes locales, se registraron siete desplazamientos de tierra durante el incidente; de igual forma, se siguen detectando hundimientos leves en algunos puntos de la zona afectada.