El regulador británico de la competencia (CMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que Ticketmaster se ha comprometido a garantizar una mayor transparencia en los precios de sus entradas, luego de las numerosas quejas recibidas durante la venta de boletos para la gira de la banda británica Oasis este verano.

Miles de fanáticos hicieron largas filas virtuales para adquirir entradas, solo para encontrarse con incrementos inesperados en los precios al llegar al inicio de la cola digital.

Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA, señaló que “los cambios que hemos logrado ofrecerán a los seguidores información más clara sobre los precios y descripciones precisas de lo que obtienen por su dinero”.

Con este acuerdo, Ticketmaster se compromete a mejorar la comunicación sobre los costos de las entradas y los servicios asociados, buscando reducir la confusión y las quejas de los consumidores en futuros eventos.

«Para mejorar aún más la experiencia del cliente, nos hemos comprometido voluntariamente a ofrecer una comunicación más clara sobre los precios de las entradas en las colas», dijo la empresa en un comunicado.