Al menos dos alumnos murieron y otros tres resultaron heridos tras un tiroteo en una escuela de Ceará, en el noreste de Brasil.
Los hechos ocurrieron este jueves, durante el descanso en la escuela estatal Luiz Felipe, en el municipio de Sobral.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará, los sospechosos dispararon desde la acera de la institución; alcanzando a las víctimas en el estacionamiento.
También informó que, tras los hechos, fue incautada droga, una balanza de precisión y un paquete; dichos objetos estaban en poder de una de las víctimas.
De igual manera, informó que se están empleando todos los esfuerzos para “localizar y capturar a los involucrados”. Sin embargo, confirmó que hasta el momento no hay responsables identificados.
Heridos, a un hospital
También ratificó que los tres heridos fueron trasladados a centros de salud locales, pero no informó sobre su estado de salud.
Aunque los motivos de los hechos no fueron revelados, la Secretaría señaló que ya avanzan las investigaciones sobre el caso; también se están realizando los peritajes pertinentes.
Por su parte, el gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, lamentó los hechos y los calificó de “gravísimos e intolerables”.
Cabe mencionar que el Foro Brasileño de Seguridad Pública, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia en el país, señala que Ceara tiene el tercer mayor número de muertes violentas, con una tasa de 37,5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2024, un aumento del 11 por ciento en comparación con 2023.