Un automóvil en llamas estalló frente a la entrada de la cárcel regional de Guayaquil, Ecuador, un día después del intento de asesinato del director de la prisión por parte de sicarios.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes y quedaron grabados en videos de personas que transitaban por la zona. En redes sociales, circuló la noticia de que el hecho se trató de un coche bomba. Sin embargo, la escena fue similar a otros episodios previos ocasionados por bombas criminales de Ecuador.

Asimismo, llamó la atención que sucedieron apenas un día después de que unos sicarios trataran de asesinar al director de dicha prisión. Afortunadamente, las balas no lograron traspasar el video blindado de su vehículo.

Dos motines en una semana

De igual forma, se dieron en la misma semana que acontecieron dos motines en el mismo número de centros penitenciarios del país. Por los actos de violencia, fallecieron en total 31 personas, entre ellas un guardia penitenciario.

El pasado martes fueron asesinadas 14 personas, incluido un argente carcelario, en la cárcel de Machala; por su parte, el jueves una matanza cobró la vida de 17 reclusos en la prisión de Esmeraldas.

Cabe mencionar que las cárceles son uno de los epicentros de la crisis de violencia criminal que atraviesa el país; y es que, desde 2021, fueron asesinados alrededor de 600 reclusos; la mayoría en una serie de masacres por enfrentamientos entre bandas rivales.