La cifra de muertos por la estampida en un mitin político en la India se elevó a 40; por su parte, los organizadores enfrentan cargos criminales por su presunta negligencia durante el evento.

El último balance fue informado este domingo en una rueda de prensa por el director general adjunto de la Policía de Tamil Nadu, Davidson Devasirvatham. Según el reporte, el número de heridos fue superior a cien.

Según las averiguaciones, en la zona del evento no había una provisión adecuada de agua o comida; esto provocó desmayos entre la multitud que espera al político Vijay.

Además, miles de hombres, mujeres y niños esperaron por más de siete horas debido a un retraso del político.

Algunos testigos aseguraron a los medios que, incluso mientras Vijay pronunciaba su discurso, varias personas se desplomaron. Sin embargo, el acto continuó y supuestamente no se permitió el acceso de las ambulancias al recinto.

Acusan homicidio culposo tras estampida

Debido a dichas irregularidades, el gobierno presentó cargos por “homicidio culposo” contra el secretario general del partido TVK, N. Anand, encargado de la organización; también contra otros dos altos cargos. Además, ordenó una investigación judicial.

Es importante señalar que, a diferencia de otras regiones, en Tamil Nadu los actores más populares como Vijay alcanzan un estatus casi divino, venerados por millones de seguidores organizados en enormes clubes de fans que funcionan como ejércitos de voluntarios.