Al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas niños, tras un tiroteo e incendio en una Iglesia mormona del este de Michigan, en Estados Unidos. El atacante fue abatido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, una pequeña comunidad al noroeste de Detroit.

El Departamento de la Policía local informó que el tirador fue ultimado por elementos de su corporación; además, destacó que ya no había amenazas para el público actualmente.

Se sabe que el agresor llegó en su camioneta y la estrelló contra la edificación, para luego disparar.

➡️ Entérate de todo en nuestro canal de WhatsApp

Hay heridos de gravedad

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, varias de ellas en estado crítico. Por su parte, Bomberos locales trabajaron en controlar el incendio del inmueble, mientras se instalaron puntos de reunificación para familiares y congregantes. Las autoridades también desplegaron personal del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para colaborar en la investigación.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó sus condolencias a las familias afectadas; asimismo, calificó la violencia en espacios de culto como “inaceptable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periodico Sintesis (@sintesisweb)

;