Tras la liberación de 38 personas ligadas a la Iglesia La Luz del Mundo en Michoacán, quienes presuntamente integran una guardia secreta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las investigaciones sobre el presunto campo de entrenamiento en aquel estado continúan.

Así lo señaló este lunes, durante su conferencia de prensa matutina. Sobre la liberación, detalló que se debió a que, según el juzgado, no hubo orden de cateo, además de que había irregularidades en los horarios de detención.

Por ello, el Gabinete de Seguridad federal está revisando si la jueza que atendió el caso tenía razón.

“Lo que sí es cierto es que estaban en un lugar presuntamente de entrenamiento”, detalló. Por ello, siguen las indagatorias.

Armas y uniformes, en campo de entrenamiento

En el lugar, comentó, se encontraron uniformes tácticos y armas largas, algunas reales y otras réplicas.

También señaló que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Michoacán. Luego, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR); ya que había armas de uso exclusivo del Ejército.

Cabe mencionar que, la semana pasada, la jefa del Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Gobernación a revisar el registro de la organización religiosa La luz del Mundo. Esto, en medio de la detención de algunos de sus integrantes; así como el traslado de Naasón Joaquín García a una cárcel de Nueva York para enfrentar acusaciones de tráfico sexual.