El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, después de atacar varias presuntas narcolanchas venezolanas en el Caribe, su país monitoreará “muy seriamente” a las drogas que entran por tierra; esto, en medio de la escalada de tensiones con Caracas.

Así lo aseguró este martes ante la prensa. Al respecto, destacó que su gobierno vigilará a los cárteles “por tierra”.

En ese sentido, destacó que el país ha enviado “muchas drogas” por vía acuática. Por ello, lo calificó de “peligroso”.

Las declaraciones del mandatario coincidieron con reportes mediáticos sobre supuestos planes del Ejército estadounidense para atacar a narcotraficantes sobre territorio venezolano dentro de unas semanas.

Ofensiva será contra individuos concretos

Es importante destacar que, hasta el momento, Trump no ha aprobado ninguna decisión, según la cadena NBC. Según este medio informativo, los planes contemplan ofensivas con drones contra individuos concretos y laboratorios de drogas.

Washington ha reiterado en varias ocasiones sus acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el Cártel de los Soles. Sin embargo, apenas existe documentación de dicha organización. Por su parte, la Casa Blanca afirma que envía cargamentos de droga a EE. UU.

Por su parte, Maduro sigue negando dichas acusaciones. Sin embargo, firmó un decreto de conmoción externa ante las que denuncia como “amenazas” de EE.UU., que “se activaría de manera inmediata” en caso de “cualquier tipo de agresión” contra el país suramericano.