El uruguayo Martín Varini, entrenador del Juárez del fútbol mexicano, señaló el martes que el partido entre España y México, disputado este miércoles en el Mundial Sub-20 de Chile, representaba uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos.

El estratega destacó a Diego Ochoa, defensa de 20 años a quien dirige en el conjunto fronterizo, como un jugador con condiciones para convertirse en uno de los líderes del conjunto tricolor.

“Será un gran partido. La selección mexicana es una buena camada, bien trabajada; un equipo con una estructura bastante clara. En cuanto a España, siempre es candidato; tiene jugadores de mucho nivel, escuela de juego y una identidad marcada”, declaró Varini a la agencia Efe en la víspera del encuentro.

El Juárez, bajo su mando, ocupa el séptimo lugar del Apertura con la cuarta mejor defensa del torneo. Dentro de esa línea, Ochoa ha llamado la atención por su desempeño. El técnico recordó que el defensor ya había sido clave en el debut de México en el Grupo C, al marcar de cabeza el tanto que significó el empate 2-2 frente a Brasil.

“Diego tiene mucha calidad, posee buen pie, puede sacar limpia la pelota y con un buen juego aéreo que demostró el otro día”, comentó.

Varini explicó que, una vez concluido el Mundial, Ochoa tendrá la posibilidad de consolidarse en la plantilla de Juárez. “Con nosotros tuvo dos titularidades en el inicio del torneo, contra América y Tigres, y lo hizo muy bien. Eso aumentó la confianza, algo importante en un futbolista que está en el paso de juvenil a profesional”, añadió.

El duelo representó un reto para México, que buscaba mantener el buen desempeño mostrado ante Brasil frente a una España que llegaba con la necesidad de recomponer el camino, luego de caer 2-0 frente a Marruecos en su debut.

La selección mexicana, finalista en 1977 y tercera en 2011 en la categoría Sub-20, enfrentó a un rival con amplia tradición: España fue campeona en 1999, subcampeona en 1985 y 2003, y cuarta en 1995.