La policía de Alemania detuvo a tres presuntos miembros de Hamás que, supuestamente, estaban preparando un ataque contra instituciones israelíes o judías.
Así lo informaron este miércoles autoridades de ese país. De acuerdo con la fiscalía, los sospechosos están involucrados en la adquisición de armas de fuego y municiones para Hamás desde al menos el verano de este año.
Entre los aseguramientos se incluyó un fusil de asalto AK-47 y varias pistolas; también una cantidad considerable de municiones.
Dos de los detenidos son alemanes: uno, de 36 años, de origen libanés y otro, de 44 años, nacido en Siria. El tercero fue un hombre nacido en Líbano cuya nacionalidad no ha podido aclararse.
Posibles terroristas
Alemania los acusó de pertenecer a una banda armada, así como de preparar actos terroristas.
Se sabe que habían acordado un acuerdo en Berlín para recibir las armas. Sin embargo, los servicios de seguridad de Alemania lograron intervenir y los detuvieron.
Ahora, los sospechosos comparecerán ante el tribunal de Karlsruhe el jueves, donde se determinará si el trío permanecerá bajo custodia hasta el juicio correspondiente.
Es importante señalar que la policía ya había arrestado a presuntos miembros de Hamás en Alemania. En 2023, las fuerzas del orden alemanas arrestaron a cuatro personas acusadas de conspirar para atacar instituciones judías en Europa.