El Ministerio de Defensa de Israel ordenó este miércoles a los palestinos restantes que salgan de la ciudad de Gaza, al tiempo de asegurarles que es su “última oportunidad” de hacerlo.

En X, Israel Katz pidió que los palestinos vayan al sur y dejen “a los terroristas de Hamás aislados”.

“Aquellos que permanezcan en Gaza serán considerados terroristas y partidarios” de este movimiento, resaltó.

Es importante destacar que, en las últimas horas, al menos 65 palestinos murieron en distintos puntos del territorio por ataques israelíes.  Esto, mientras Hamás evalúa la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca poner fin a la guerra; también devolver a los rehenes restantes que fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Flotilla cercada por Israel

Por otra parte, este miércoles, la Flotilla Sumud Global, que busca llevar ayuda humanitaria a los afectados por la guerra, acusó que una embarcación del Ejército de Israel les cerró el paso.

Autoridades de Italia informaron que los 40 barcos de la misión fueron rodeados por buques israelíes frente a Gaza. Ahora, sus ocupantes serán trasladados a Israel para su expulsión.

Tras el anuncio, el Ministerio de Exteriores de España creó una unidad de seguimiento de la flotilla. De igual forma, aseguró que está en contacto con otros países debido a que de allí son los tripulantes.