La Selección Mexicana Sub-20 aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Chile 2025 al vencer 1-0 a Marruecos, resultado con el que también alcanzó su primera victoria en el certamen. El tanto fue obra de Gilberto Mora, quien se consolidó como una de las figuras más destacadas del torneo.

El conjunto dirigido por [nombre del director técnico, si se conoce] llegaba a la última jornada del Grupo C con la obligación de ganar, luego de empatar 2-2 frente a Brasil y repetir el marcador ante España. Con el triunfo, México avanzó a la fase eliminatoria sin depender de otros resultados.

El gol del triunfo llegó desde los once pasos. Gilberto Mora, mediocampista ofensivo del Club Tijuana, ejecutó con precisión el penal que definió el encuentro. Su anotación no solo significó el pase del Tricolor a la siguiente ronda, sino que también le permitió escalar posiciones en la tabla de goleo individual.

Con tres tantos en su cuenta personal, Mora se ubicó en la cima del ranking de artilleros del Mundial Sub-20, compartiendo el liderato con Alejo Sarco, delantero de Argentina, y Benjamín Cremaschi, mediocampista de Estados Unidos.

México cerró la fase de grupos con una victoria, dos empates y sin derrotas, mientras que Gilberto Mora continúa siendo la principal esperanza ofensiva del conjunto nacional en su búsqueda del título mundial juvenil.