La Fiscalía de Durango confirmó la vinculación a proceso de la madre y el padrastro de la menor Paloma Nicole, acusados de la muerte de la niña de 14 años que fue sometida a una cirugía estética en septiembre.

Tras una audiencia de más de ocho horas, el juez de control determinó que ambos permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No.1 de Durango mientras concluye la investigación.

El juez también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Es decir, ambos podrían obtener su sentencia a inicios de 2026.

Paloma Jazmín “N”, madre de la niña, fue acusada del delito de omisión de cuidados y usurpación de profesión. Por su parte, el cirujano Víctor “N” enfrenta las mismas acusaciones; además de crimen de abandono y práctica indebida del servicio médico.

Así descubrieron a pareja

Cabe mencionar que Paloma Nicole ingresó a la Clínica Santa María tres días antes de su fallecimiento.

Sus padres, al ser entrevistados afirmaron que la menor murió a causa de una enfermedad respiratoria.

Posteriormente el padre biológico de la menor, percibió irregularidades, por lo que solicitó a los médicos forenses una autopsia al verla, con cicatrices en el busto.

Paloma Jazmín y Víctor fueron detenidos el pasado sábado 27 de septiembre en el estado. Esto luego de que el padre de la menor presentó una denuncia.