El jefe negociador del gobierno de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, advirtió al gobierno de Estados Unidos sobre un supuesto plan de “sectores extremistas de la derecha local” para poner “explosivos letales” en la embajada del país en Caracas.
Así lo informó en un comunicado difundido en su canal de Telegram. De igual forma, aseguró que ya advirtió de los mismos hechos a una embajada europea, aunque no precisó cuál.
También afirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en dicha sede diplomática tras calificar la presunta agresión como una “grave amenaza”.
Trump y su batalla contra Maduro
Es importante destacar que la denuncia ocurrió en un contexto marcado por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe cercanas a Venezuela. Lo anterior, con el argumento de combatir el narcotráfico procedente de Sudamérica.
Según el presidente de EE. UU., Donald Trump, las Fuerzas Armadas de su país han hundido hasta cinco barcos relacionados con el narcotráfico en el Caribe.
Además, ofrece una recompensa de 50 millones de dólares a quien dé información para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ante dichas “amenazas”, el régimen chavista comenzó a formar una guardia civil. Incluso, envió una carta al papa León XIV pidiendo su apoyo para “consolidar la paz”.