Un edificio de seis plantas se derrumbó este martes, mientras se realizaban trabajos de rehabilitación, en pleno centro de Madrid, España. Por los hechos, tres personas resultaron heridas y hay cuatro desaparecidas.
Los hechos ocurrieron en la estructura marcada con el número 4 de la calle de Hileras, en el barrio de Ópera. Al interior estaban siete trabajadores, de los cuales cuatro siguen sin ser localizados.
Los trabajadores de tiendas cercanas al lugar declararon que escucharon un “estruendo”; de inmediato, empezó a salir «mucho polvo» con un «olor raro».
Se desata el caos en Madrid
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrar a los desaparecidos, mientras que los otros tres obreros rescatados fueron atendidos por los servicios médicos, que trasladaron a un hospital al herido grave, por una fractura de pierna.
De acuerdo con las autoridades, el hecho sería un accidente laboral, aunque destacaron que habrá una investigación.
El derrumbe se produjo pasadas las 13:00 horas y sembró el caos en plena capital en cuestión de minutos. Tras ello, de inmediato se escucharon sirenas por las calles, que quedaron acordonadas. Mientras, los equipos de emergencia siguen laborando en la zona.
Posteriormente, se informó que el proyecto buscaba convertir al inmueble, construido en 1965, en un hotel de cuatro estrellas.