Un helicóptero médico se estrelló en la autopista 50 de Sacramento, en California, lo que dejó a tres personas gravemente heridas, incluida una mujer que quedó atrapada debajo del vehículo.

El accidente ocurrió la noche del lunes y provocó el cierre de carriles y rampas de acceso; generando largas filas de vehículos y retrasos en la zona.

Se sabe que el helicóptero había trasladado a un paciente a un hospital. Sin embargo, experimentó una “emergencia en el aire” poco después de las 19:00 horas, indicó el capitán Justin Sylvia, portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento.

A bordo viajaban un piloto, una enfermera y un paramédico, quienes fueron trasladados en estado crítico. Afortunadamente, no había pacientes al momento del percance; además, ningún vehículo en la autopista resultó involucrado.

Ciudadanos ayudaron a rescatar a una mujer

Un equipo de bomberos, con ayuda de transeúntes, movió la aeronave para rescatar a la mujer que quedó prensada.

“Se necesitó cada gramo de las aproximadamente 15 personas para mover el helicóptero lo suficiente para poder sacarlo”, afirmó Sylvia.

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraron al helicóptero descendiendo rápidamente sobre una fila de autos antes de impactar.

El helicóptero involucrado era un REACH Air Medical, registrado ante la FAA bajo la compañía Global Medical Response. Por su parte, en un comunicado, la directora de relaciones públicas de la empresa, Kirsten Gurmendi, indicó que la compañía se encuentra determinando los detalles del accidente y la condición de la tripulación; quienes fueron trasladados a hospitales locales.