El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la activista sueca Greta Thunberg, quien recientemente fue deportada por Israel tras la captura de la Flotilla Global Sumud que pretendía llevar ayuda humanitaria a Hamás.

“Ella es solo una alborotadora. Ya no le interesa el medio ambiente. Ahora está en esto. (…) Tiene problemas de ira, creo que debería ir al médico”, respondió el magnate al ser cuestionado por la flotilla durante una conferencia en la Casa Blanca.

La joven activista fue deportada el lunes a Grecia, donde denunció a Israel por intentar “eliminar a una población entera”, en referencia a los gazatíes y palestinos.

Greta responde

Tras los dichos del mandatario, Greta Thunberg le pidió consejos sobre cómo controlar su supuesta ira. Además, ironizó sobre Trump al señalar que “a juzgar por su impresionante historial, parece que también la padece”.

Esta no es la primera vez que ambos personajes muestran sus desacuerdos en público. En 2019, durante su primer mandato, Trump aseguró que Greta debía trabajar en el manejo de la ira. También hizo un comentario machista sobre ella, lo que desató una ola de críticas.

Cabe mencionar que, hasta este martes, todavía hay seis activistas detenidos en Israel, de los 462 totales. Entre ellos está la española Reyes Rigo, acusada de agredir a una funcionaria de la prisión de Ktziot durante un examen médico. La policía previó que permanecerá arrestada hasta el miércoles.