Al menos 15 personas murieron después de que un deslizamiento de tierra impactó contra un autobús en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India.
Los hechos ocurrieron el martes, en un tramo montañoso cerca del distrito de Bilaspur, tras un día de lluvias torrenciales.
El vehículo llevaba entre 20 y 25 pasajeros al momento del percance. Entre los fallecidos hay nueve hombres, cuatro mujeres y dos niños, informaron las autoridades locales.
Por su parte, otros tres niños resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, destacó un comunicado de la oficina de Sukhvinder Singh Sukhu, el funcionario electo de mayor rango del estado.
Este miércoles, siguieron los trabajos de rescate; y es que hay varios pasajeros desaparecidos, pero se cree que ya fallecieron.
Es importante señalar que, desde el lunes, se han registrado lluvias intensas en la zona, lo que ha debilitado las laderas montañosas.
Cabe mencionar que las lluvias extremas de este año han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el sur de Asia, especialmente en India, Pakistán, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas y Nepal.
De acuerdo con especialistas, el cambio climático causado por el ser humano está intensificando los monzones en el sur de aquel continente.