La selección de Egipto aseguró su regreso a una Copa del Mundo tras ocho años de ausencia, al vencer 0-3 a Yibuti y obtener su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro, disputado este miércoles, tuvo como protagonista a Mohamed Salah, quien marcó dos de los tres goles que sellaron el pase de los Faraones. El delantero del Liverpool, ausente en el pasado Mundial de Catar 2022, fue determinante en la ofensiva egipcia y demostró su liderazgo desde los primeros minutos del partido.

A los 14 minutos, Salah abrió el marcador tras aprovechar un pase en profundidad de Trezeguet y definir con precisión para el 0-2 que prácticamente resolvió el encuentro desde el inicio. En la recta final, al minuto 84, el atacante volvió a hacerse presente con un toque de primera intención luego de un pase largo de Marwen Ateya, cerrando la victoria con el 0-3 definitivo.

Con este resultado, Egipto logró su cuarta clasificación a una fase final de la Copa del Mundo, después de sus participaciones en Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018, en las que no consiguió avanzar de la fase de grupos.

Mientras tanto, Ghana deberá esperar para confirmar su clasificación, pese a imponerse por 0-5 a la República Centroafricana con gol incluido de Thomas Partey. La victoria no fue suficiente debido al triunfo de Madagascar por 1-2 ante Comoras, lo que aplazó la definición del grupo I.