Los Tigres de Detroit extendieron su permanencia en la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 9-3 a los Marineros de Seattle, resultado que forzó el quinto y decisivo encuentro de la serie, programado para disputarse el viernes en el T-Mobile Park.

El conjunto dirigido por AJ Hinch remontó una desventaja inicial de tres carreras y aprovechó su condición de local en el Comerica Park para igualar la serie. Los Marineros habían tomado la delantera con una carrera en el segundo episodio, producto de un sencillo de Dominic Canzone, y sumaron dos más en el cuarto y quinto innings mediante batazos de Robles y Raleigh.

Sin embargo, los Tigres reaccionaron en la parte baja del quinto capítulo con dobles remolcadores de Dillon Dingler y Parker Meadows, además de un imparable de Javier Báez que empató la pizarra. A partir de ese momento, Detroit tomó el control del encuentro.

En el sexto inning, los bengalíes sumaron cuatro carreras más: un jonrón solitario de Riley Greene, un sencillo productor de Zach McKinstry y un cuadrangular de dos anotaciones de Báez. En el séptimo, Gleyber Torres conectó su primer vuelacercas de la postemporada, mientras que en el octavo Báez impulsó una más con un rodado que derivó en out forzado.

Torres fue una de las figuras del encuentro al irse de 3-2 con jonrón y dos carreras impulsadas. Por el contrario, Eugenio Suárez no logró mantener el ritmo ofensivo y cerró la jornada de 4-1, con promedio de bateo de .133 en la serie.

El relevista venezolano que ingresó en el sexto episodio por Seattle permitió cuatro hits y tres carreras limpias, incluido el cuadrangular de Báez, dejando su efectividad en 8.10.

Con la victoria, los Tigres empataron la serie y buscarán en Seattle el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.