El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela activó este miércoles en los estados de Carabobo y La Guaira, ubicados frente al Caribe, el “Plan Independencia 200”, en medio de la tensión por el despliegue naval de Estados Unidos frente a sus costas.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, encabezó el despliegue en La Guaira, junto al gobernador de dicha entidad, José Alejandro Terán; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la región; el almirante Gregorio Briceño; así como un grupo de uniformados y milicianos para dar comienzo a las operaciones.
En su mensaje, detalló que tiene una lista de “chequeos” de actividades y abarcarán “objetivos muy claros” en instituciones, organismos y servicios públicos, entre ellos, aeropuertos y puertos.
Por su parte, Nicolás Maduro detalló que el comienzo del ejercicio incluirá 27 acciones territoriales para “asegurar y proteger la Zona de Defensa Integral” de ambos estados.
De esta forma, aseveró, se irá afinando la “maquinaria militar popular” de lo que calificó como un “poderoso movimiento nacional por la defensa” de la paz, la soberanía y “el derecho al futuro”.
Cabe mencionar que, en días pasados, Donald Trump rechazó la carta con la que Maduro intentaba acercarse al gobierno estadounidense y restablecer la diplomacia.