El periodista Carlos Loret de Mola informó en el medio de comunicación Latinus que Andrés “Andy” López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habría adquirido una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama en marzo de 2024. Según la investigación, la pieza tuvo un costo de 500 mil pesos y fue importada desde Japón durante la etapa final del sexenio de su padre.
De acuerdo con datos de Trade Atlas, una de las bases de comercio global más grandes del mundo, el 15 de marzo de 2024 se registró la importación de una “pintura hecha a mano enmarcada”. La obra fue enviada por la galería Manabia Fine Arts y entregada en un departamento ubicado en la calle Odontología número 57, inmueble adquirido por López Obrador en 2002 y heredado posteriormente a sus hijos.
El reportaje señala que la pieza corresponde a una serigrafía abstracta de los años 90, con los característicos puntos y colores vibrantes que distinguen el estilo de Kusama, considerada una de las artistas contemporáneas más influyentes a nivel internacional.
La obra fue declarada con un peso de 12.5 kilos y un valor de 500 mil pesos mexicanos en los documentos de importación. Su precio estimado en el mercado internacional asciende a 30 mil dólares.
Latinus destacó que la adquisición se realizó en un periodo en el que el expresidente López Obrador se encontraba en la fase final de su mandato. El medio subrayó que la información proviene de registros oficiales de comercio internacional y de la propia documentación de importación.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



