Cuatro integrantes de la agrupación de cumbia Agua Marina, una de las más famosas de Perú, resultaron heridos tras ser atacados a disparos mientras ofrecían un concierto en Lima.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, alrededor de las 22:00 horas, detalló la Policía Nacional de Perú (PNP).

En su intervención, el general Felipe Monroy, de la Región de Lima, informó que dos de los heridos son los hermanos Quiroga Querevalú, fundadores del grupo. Uno de ellos recibió una herida de bala en el muslo, mientras que otro fue alcanzado por tres disparos. El baterista y el sonidista también fueron agredidos.

Tres de ellos están fuera de peligro, sin embargo, el hombre alcanzado por tres balas se reporta en estado crítico, destacaron las autoridades.

El funcionario añadió que las diligencias preliminares indican que el ataque fue perpetrado por dos personas que llegaron hasta la parte posterior del lugar a bordo de una motocicleta.

Las autoridades correspondientes ya están realizando las primeras pesquisas, que incluyen la recolección de imágenes a través de cámaras de seguridad.

Por su parte, medios locales difundieron imágenes grabadas por asistentes al concierto, que mostraron que, mientras Agua Marina se presentaba, se escuchó una ráfaga de disparos, lo que provocó pánico entre los músicos y una estampida de cientos de personas.

Es importante destacar que el atentado se produjo en medio de un incremento de la violencia generada por organizaciones criminales que se dedican principalmente a la extorsión y el sicariato.