El gobierno de Estados Unidos aplicará un arancel adicional del 100 por ciento a las importaciones procedentes de China a partir del 1 de noviembre.
Así lo dio a conocer el presidente del país vecino del norte, Donald Trump, en una publicación de Truth Social el viernes. Esto, luego de que canceló la reunión con el mandatario del gigante asiático, Xi Jinping.
Estados Unidos también impondrá sus propios controles sobre las exportaciones de software de importancia estratégica, detalló el mandatario.
Trump explicó que tomó esa decisión en respuesta a la “postura extraordinariamente agresiva en materia comercial” de China.
Y es que dicho país declaró previamente que impondrá controles de exportación a materiales estratégicos utilizados en la industria tecnológica. Ello, acusó el republicano, afectará a todos los países sin excepción.
Tras el anuncio del magnate, volvió la incertidumbre mundial. Y es que la medida que tomó podría reavivar la guerra comercial entre Washington y Pekín que afectaría a todo el mundo.
Al respecto, es importante mencionar que la decisión de Trump tuvo un impacto inmediato en los mercados. Por ejemplo, las acciones estadounidenses cayeron drásticamente. El Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, perdió más del 3,5 por ciento. Standard & Poor’s 500 cayó 2,7 por ciento, su mayor desplome en un día desde el 10 de abril, mientras que el Dow Jones perdió 1,9 por ciento.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



