La prometedora carrera del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz fue brutalmente truncada la noche del jueves en el Periférico de la Ciudad de México. El artista, a punto de debutar en el reality show ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, falleció durante un presunto intento de asalto. La noticia, que ha sumido en el dolor a la comunidad artística, fue confirmada por fuentes cercanas al intérprete.
Según reveló su amigo, el comunicador Héctor Navarro, Dorcaz había salido de los ensayos en Televisa alrededor de las 7:30 pm. Minutos después de despedirse de su novia y compañera de baile, Mariana Ávila, el destino del joven de 27 años quedaría sellado en un hecho violento que las autoridades investigan.
El testimonio de Héctor Navarro, ofrecido al influencer ‘Vaya vaya’, pinta un cuadro desgarrador de casualidad y tragedia. Esa noche, Fede tenía planes de ir directamente a casa con Mariana, pero un inesperado evento de una marca lo hizo cambiar de rumbo. «Consultó con Mariana, le dijo ‘¿¿Cómo ves??'», relató Navarro sobre la conversación que precedió a la fatídica decisión.
Con el visto bueno de su novia, cada uno tomó su vehículo por separado. Minutos después, Mariana le envió un mensaje de texto a Fede… que nunca sería contestado. La angustia comenzó a crecer hasta que, cerca de las 10:30 pm, las autoridades notificaron a Mariana usando el propio teléfono del cantante.
Navarro describió la madrugada posterior como «muy complicada» para Mariana y el círculo íntimo de Fede. La terrible noticia no se hizo pública de inmediato, ya que se esperaba a comunicársela primero a los padres del artista, quienes residen en España. «Ya vienen para México a encontrarse con el cuerpo de su hijo», confirmó con pesar el amigo.
Mientras tanto, el mensaje de despedida que Navarro publicó en sus redes sociales resume el sentir de todos quienes lo conocieron: «Descansa en paz. Sigo sin poder dar crédito a que ya no estás en este plano, tantos sueños que tenías por cumplir…».

























