El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que la reunión del presidente Donald Trump con su homólogo de China, Xi Jinping, sigue en pie, pese a las recientes tensiones comerciales entre las dos economías.

Así lo declaró este lunes en entrevista para Fox Business, en referencia a la cumbre prevista durante el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Corea del Sur a finales de octubre.

El pronunciamiento llegó un día después de que Trump bajó el tono amenazante contra China, tras amenazar con imponerle aranceles del 100 por ciento a sus productos y más controles de tecnología. Esto, en respuesta a las medidas anunciadas por el gigante asiático que incluían nuevas restricciones a la exportación de tierras raras.

Fue el domingo cuando el mandatario publicó un mensaje en la red Truth Social donde afirmó que “todo estará bien” con China; de igual forma, señaló que Xi Jinping acababa de pasar “un mal momento”. Incluso, afirmó que su país quería ayudar a Pekín, no perjudicarlo.

Por su parte, China culpó a Washington de la última escalada. De hecho, lo culpó de querer “descarrilar el diálogo comercial” con medidas como la reciente imposición de aranceles especiales portuarios para barcos chinos, que anunció hace unas semanas.