El gobierno de Venezuela anunció el cierre de su embajada en Noruega a tres días de que el Comité Noruego le otorgó el Premio Nobel de la Paz a la dirigente opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado.
Así lo dio a conocer este lunes en un comunicado, donde explicó que esta fue la “primera fase de una reestructuración integral de su Servicio Exterior”.
El documento también informó el cierre de la embajada en Australia y la apertura de nuevas sedes diplomáticas en Zimbabwe y Burkina Faso, como parte de una reasignación de recursos. Al respecto, afirmó que hizo una “evaluación exhaustiva de las prioridades nacionales”.
Por otra parte, destacó que la atención consular de los venezolanos en Noruega y Australia será a través de las Misiones Diplomáticas concurrentes, con detalles que se anunciarán en los próximos días.
Es importante señalar que, en enero pasado, el gobierno de Venezuela denunció que vandalizaron su sede diplomática en Noruega, aunque no dio más detalles.
Fue apenas el domingo cuando Nicolás Maduro tachó de “bruja demoníaca” a María Corina Machado y afirmó que el “90 por ciento de la población” la repudia.
“Nosotros queremos paz y paz vamos a tener, pero paz con libertad, con soberanía”, añadió en un acto por el descubrimiento de América, celebrado en Venezuela como “Día de la Resistencia Indígena”.