El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a permitir que Israel reanude su ofensiva militar en la Franja de Gaza si Hamás incumple su parte del acuerdo de alto al fuego que incluye la entrega de cuerpos de rehenes. Sin embargo, el grupo palestino dio a conocer que no pudo encontrarlos a todos.

Así lo declaró este miércoles, e incluso afirmó que los ataques podrían iniciar “tan pronto como él abra la boca”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó al ejército preparar un “plan integral” para “derrotar” a Hamás en caso de que “se niegue a implementar el plan de Trump”.

Al respecto, recordó que el grupo palestino debe devolver a todos los rehenes fallecidos y desarmarse. Por su parte, Israel, junto con la fuerza internacional liderada por Estados Unidos, actuará para destruir todos los túneles e infraestructura terrorista en Gaza para garantizar su desmilitarización.

De igual forma, sentenció que, si se niega a seguir el acuerdo, Israel “actuará para lograr la derrota completa de Hamás”.

Cabe mencionar que el acuerdo firmado por Israel y Hamás exigía al grupo palestino que entregara a los 48 rehenes en un plazo de 72 horas tras la entrada en vigor del alto el fuego. Desde entonces, ha liberado a 20 rehenes vivos, así como siete muertos.

Por su parte, este miércoles, dio a conocer que ya entregó todos los restos de los muertos en cautiverio en Gaza a los que pudo acceder.

“En cuanto a los cadáveres restantes, se requieren esfuerzos extensivos y equipo especial para su recuperación y extracción. Estamos haciendo un gran esfuerzo para cerrar este tema”, reconoció.