Tres personas perdieron la vida la tarde de este jueves, tras el desplome de un jet privado registrada en México, con matrícula XA-JMR, en Bath Township, Michigan, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cerca de la intersección de Clark Road y Peacock Road. Tras el reporte del vehículo siniestrado, al lugar llegaron policías y servicios de emergencia. De inmediato, acordonaron la zona y pidieron a la población evitar el área.
Sobre el tema, el teniente René González, portavoz de la Policía Estatal de Michigan, confirmó los decesos. Al mismo tiempo, destacó que ningún habitante de la zona resultó afectado.
Según información preliminar, la aeronave desplomada se trataba de un modelo Hawker 800XP. Asimismo, se informó que el jet realizó un descenso repentino, pero terminó impactado en tan solo 30 segundos.
Tras el incidente, se reveló que el vehículo era parte de Aerolíneas del Centro S.A. de C. V. en Aguascalientes, en México, y tenía previsto llegar al aeropuerto Battle Creek.
Las autoridades destacaron que continuarán con las labores de peritaje para esclarecer las causas del fatal accidente.
Por su parte, videos que circulan en redes sociales mostraron grandes columnas de humo, así como el cierre a la circulación.