Cristiano Ronaldo volvió a ocupar el primer lugar de la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros, mientras que el español Lamine Yamal, de 18 años, entró por primera vez en el top diez con 37 millones.
Así lo dio a conocer la revista estadounidense este jueves y destacó que el portugués lidera el ranking desde 2019, gracias a su contrato con el Al Nassr (Arabia Saudí) que durará hasta 2027, con el que ha recibido 239 millones de euros entre sus salarios con el club y sus patrocinadores.
Solamente el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, con 256 millones en 2015 y 243 en 2018, ha superado las cifras de Cristiano en una lista Forbes.
La novedad del ranking está en Lamine Yamal, el más joven del elenco, con 28 millones de euros percibidos desde el Barcelona y 8.5 por sus patrocinadores. Durante el último año ha más que duplicado su audiencia en redes sociales hasta alcanzar casi 77 millones de seguidores.
Otro jugador que está en la lista es el argentino Lionel Messi, segundo en la clasificación, solo por detrás de Cristiano, con 111 millones de euros. A sus 38 años, el ocho veces ganador del Balón de Oro ingresa más por sus patrocinadores (60) que por el fútbol (51).
El primer jugador que aparece en la lista que milita en un club europeo es el francés Kylian Mbappé, con 81 millones de euros, 60 provenientes del fútbol y 21 de patrocinios, en el cuarto puesto.
Su compatriota Karim Benzema (Al-Ittihad) está en el tercer puesto con 89 millones de euros, mientras que el noruego Erling Haaland (Manchester City) es quinto, con 68 millones; el brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) es sexto, con 51 millones; y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) es séptimo, con 47 millones.
Los tres últimos de la lista, en orden de mayor a menor puesto, son el senegalés Sadio Mané (Al Nassr), el inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y el ya mencionado Lamine Yamal.