La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al director ejecutivo mundial de Mazda Motor, Masahiro Moro y su equipo.

El encuentro se llevó a cabo este martes detalló la mandataria en redes sociales, donde explicó que dialogaron sobre las inversiones que la armadora hará en México.

Al respecto, es importante mencionar que, desde inicios de 2025, Sheinbaum impulsa el Plan México, con el objetivo de atraer inversiones por hasta 200 mil millones de pesos que den dinamismo a la economía nacional y, así, afrontar las barreras comerciales.

Por su parte, en julio pasado, Mazda lanzó su proyecto de responsabilidad social denominado “Mazda Kokoro”, con el que beneficiará a la niñez mexicana para facilitar el acceso a sus derechos. Dicho proyecto ha sido calificado por la marca como una de sus mayores inversiones en este país.

“Mazda Kokoro” es un esquema de donaciones ligado a la venta de vehículos nuevos y servicios de mantenimiento que consiste en que, por cada auto nuevo que se haya comprado a partir del 2 de enero del 2025, el distribuidor donde se adquirió el vehículo donará 100 pesos y Mazda de México igualará ese donativo.

Además, por cualquier servicio de mantenimiento realizado de cualquier modelo el distribuidor donará 25 pesos y Mazda México igualará esa cantidad.