Fuerzas federales realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, que culminó con la detención de seis presuntos integrantes de una célula criminal y el abatimiento de su líder. La acción se llevó a cabo en la zona Desarrollo Urbano Tres Ríos, sobre el Boulevard Alfonso Zaragoza, tras detectar la presencia de personas armadas.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los detenidos están vinculados con delitos como homicidio, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas. El líder del grupo, Luis Ezequiel ‘N’, alias «El Morral», fue abatido durante el enfrentamiento.

Entre los capturados se encuentran José Manuel ‘N’, alias el «Mono Canelo» y Juan Carlos ‘N’ el «Chango», considerados generadores de violencia en la región. Ambos ya habían sido detenidos anteriormente por su participación en actividades delictivas.

En el sitio se aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles de diversos calibres y tres vehículos. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos.

Los seis capturados fueron informados de sus derechos y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica conforme a la ley. La SSPC destacó que esta acción forma parte de los esfuerzos para desarticular células delictivas activas en el estado.