Tras la victoria de Cruz Azul 2-1 sobre América, un grupo de presuntos aficionados celestes causó daños a una vivienda en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa, que tenía pintado el escudo de las Águilas en su fachada.

El hecho fue difundido por el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta, donde se mostró un video en el que varios sujetos, identificados con camisetas de Cruz Azul, lanzan piedras, botellas y golpean una camioneta y una motocicleta estacionadas frente al domicilio.

De acuerdo con testigos, el ataque fue perpetrado por integrantes de la porra Sangre Azul, quienes habrían actuado tras celebrar el triunfo del equipo. Durante la agresión se escuchan gritos de “¡ya vámonos!”, mientras uno de los hombres golpea una motocicleta con un tubo.

La familia afectada, que se encontraba dentro de la casa junto a varios menores, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por daños a la propiedad.

El presunto líder del grupo agresor sería un individuo apodado “El Sangre”, señalado por supuestos vínculos con ambientes del futbol mexicano. Las autoridades ya investigan los hechos.