El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “pronto” habrá una operación terrestre en Venezuela como parte de su campaña para frenar el ingreso de drogas a su país, una señal más clara de que el magnate planea extender los ataques en dicho país.

Así lo afirmó este jueves durante un encuentro en la Casa Blanca donde instruyó al secretario de Guerra, Pete Hegseth, a que informara al Congreso sobre los próximos pasos de su administración en la lucha contra las drogas.

El republicano sentenció que Washington está “muy descontento con Venezuela”. Sin embargo, “no vamos a pedir necesariamente una declaración de guerra, creo que simplemente vamos a matar a las personas que traigan drogas a nuestro país”.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, resaltó que las pandillas trasnacionales “crecen en nuestro país”. Debido a ello, potenciarán su trabajo al tiempo de destacar que “este no es un programa piloto, es permanente”.

Ante dichas declaraciones, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su despliegue en las costas del país suramericano para alcanzar el “punto óptimo” de articulación, coordinación y preparación de todo el Estado ante el despliegue naval estadounidense en el mar Caribe.

En el mismo acto, el ministro advirtió que fracasará cualquier operación encubierta en el país por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.