Una bebé de apenas un mes de nacida fue robada del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. 24 horas después, fue localizada tras la activación de la Alerta Amber.

Teresa de Jesús Rivas, abuela de la menor, acusó que los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves, cuando darían de alta a la bebé, luego de diez días internada.

Más tarde, un video difundido en redes sociales mostró cómo el área de neonatos estaba sola debido a que el personal se fue a festejar el Día del Médico. De pronto, aparece una mujer con ropa quirúrgica, que no era parte del personal y quien habría sustraído a la pequeña.

El caso rápidamente se viralizó en redes sociales, además de que las autoridades activaron la Alerta Amber para dar con la menor.

Casi un día después, la Fiscalía de Durango dio a conocer que localizó y rescató a Judith Alejandra Rivas Ruiz, la bebé sustraída.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor fue abandonada dentro de una bolsa en un área verde del fraccionamiento Hacienda Las Flores.

De inmediato, la trasladaron a una clínica particular donde se informó que su estado de salud es estable, pero permanecerá en observación.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó que la menor ya está con sus padres y reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Hasta el momento, la fiscalía no se ha pronunciado sobre el paradero de la persona responsable de la sustracción, pero emitió un retrato hablado de su rostro.