El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que castigará a Canadá con aranceles del 10 por ciento adicionales a los que ya existen sobre las importaciones de dicha nación.

Así lo informó a través de su plataforma Truth Social, en respuesta al anuncio del primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien el viernes cargó contra la política arancelaria estadounidense.

En el anuncio, Ford utilizó declaraciones del expresidente republicano Ronald Reagan en contra de los gravámenes, algo que, según Trump, estaba sacado de contexto y buscaba influir en la Corte Suprema, que revisará un caso sobre los aranceles impuestos por su administración.

El republicano afirmó que Canadá fue descubierta “in fraganti” publicando el anuncio en cuestión, lo que calificó de fraudulento.

“Ahora, Estados Unidos puede defenderse de los altos y excesivos aranceles canadienses”, sostuvo el republicano.

Es importante señalar que la ira de Trump hacia Canadá se desató el pasado 23 de octubre, cuando anunció que terminaba de manera inmediata todas las conversaciones comerciales con dicho país, acusando a sus autoridades de tergiversar las palabras del expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.

Trump citó un comunicado de la Fundación Ronald Reagan, que denunció el uso de un video “fraudulento y falso”, difundido por autoridades de Ontario. Según el mandatario, se pagaron 75 millones de dólares por difundirlo y habría sido creado para interferir en decisiones de los tribunales de EE. UU.