Las autoridades francesas confirmaron la detención de dos personas presuntamente implicadas en el robo de joyas de alto valor histórico en el Museo del Louvre, en París.

De acuerdo con medios locales, los sospechosos fueron identificados gracias a rastros de ADN hallados en la escena del crimen. Ambos ya se encontraban en el radar de la policía debido a sus antecedentes delictivos.

Las detenciones se produjeron en dos operativos distintos. El primero ocurrió cuando uno de los implicados, presuntamente miembro de un comando de cuatro personas que perpetró el robo, intentó abandonar el país a través del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, con destino a Argelia. La segunda captura se realizó esa misma noche en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, aunque las autoridades no revelaron mayores detalles.

Los detenidos quedaron a disposición de la Brigada de Represión del Crimen Organizado de París (BRB) y de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Se les acusa de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos, cargos que podrían agravarse si se confirma que participaron en la destrucción o venta fraccionada de las joyas.

Continua siendo una incógnita la ubicación de las piezas robadas, valuadas en 88 millones de euros. La operación para sustraer las joyas que pertenecían a la Corona francesa, duró apenas unos minutos en la Galería Apolo, dentro del museo más visitado del mundo.