Los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch, y de la Defensa, Ricardo Trevilla, viajarán a Michoacán para dialogar con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y productores de limón tras la muerte de Bernardo Bravo, dirigente de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Así lo dio a conocer Harfuch este lunes al finalizar su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Sobre el caso, aseguró que, hasta ahora, se han hecho varias detenciones, además de que hay un avance importante en la investigación del homicidio de Bernardo Bravo.
El funcionario aprovechó para defender la estrategia contra la extorsión e incluso aseguró que ha dado resultados, pues en lo que va de la actual administración se han recibido más de 59 mil llamadas al 089, y en el 74 por ciento de los intentos de extorsión se frustraron.
De igual forma, hasta el 30 de septiembre, el gobierno de México y varios locales han detenido a más de 400 personas por el mismo delito.
Por otro lado, sobre la crisis de violencia en Sinaloa, informó que está trabajando para fortalecer a las instituciones de seguridad, además de los operativos contra el crimen en las zonas más conflictivas.
En otro tema, el secretario de Seguridad informó que, con la detención de Hernán “N”, señalado como líder de La Barredora, la delincuencia en Tabasco presentó una disminución considerable.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)




