El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que Monterrey está lista para recibir al mundo durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, destacando que la ciudad cuenta con nueva infraestructura y una gran capacidad para ser sede de primer nivel.

“Estamos listos para recibirlos y lo decimos en inglés, en español y en todos los idiomas. En diciembre sabremos qué equipos integrarán el Grupo F, pero Nuevo León ya tiene nuevo aeropuerto, carreteras y vuelos directos”, expresó el mandatario durante una presentación en Ciudad de México.

García anunció que el Estadio BBVA albergará tres partidos del Grupo F, los días 14, 20 y 24 de junio, además de un encuentro de octavos de final el 29 de junio. En paralelo, el Parque Fundidora será el escenario del Fan Fest, donde se esperan hasta 120 mil aficionados diarios.

“El Mundial en Monterrey será una fiesta única. Después de las ‘cheves’, el cabrito y de ver a nuestra selección avanzar, los visitantes dirán que la sede más norteña estuvo con madre”, afirmó con humor el gobernador.

García también recordó que esta será la segunda ocasión que Monterrey recibe partidos mundialistas, luego de haber sido sede en 1986.