El secuestro de 17 niños en Bombay, ciudad de la India, concluyó con la muerte del captor y el rescate de todos los menores ilesos, luego de dos horas de suspenso debido a que el ahora occiso amenazaba con prender fuego a un estudio donde los tenía retenidos.

Los hechos ocurrieron este jueves, en los RA Studios, en la zona de Powai, a donde menores de entre ocho y 14 años llegaron para participar en un falso casting para una serie web.

Minutos antes de las 16:00 hora local, varias manos de niños se acercaron a la ventana, lo que llevó a los agentes a forzar la entrada, mientras el secuestrador, identificado como Rohit Arya, amenazaba a los menores.

Arya disparó con una pistola de aire comprimido, por lo que las autoridades respondieron con fuego real, hiriendo al atacante.

El hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció debido a las heridas.

Por su parte, las autoridades determinaron que actuaba solo, pese a que él afirmó que tenía cómplices.

Durante el secuestro, Arya distribuyó un video de poco más de minuto y medio en el que justificó su acción como una alternativa al suicidio. En la grabación señaló que no era terrorista ni pedía dinero. Sin embargo, advertía que “el más mínimo movimiento en falso” de los niños le haría prender fuego a todo en el lugar.