El equipo de Toronto Blue Jays está a un paso de hacer historia. Tras imponerse 6-1 a Los Ángeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial 2025, los canadienses tomaron ventaja 3-2 y están a solo una victoria de conquistar su tercer título de Grandes Ligas (MLB) y romper una sequía de 32 años.

Ante más de 52 mil aficionados en el Dodger Stadium, Toronto silenció a la casa angelina con un inicio explosivo. Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones en la primera entrada frente al abridor Blake Snell, lo que marcó la primera ocasión en la historia de una Serie Mundial con múltiples cuadrangulares en el primer inning.

Guerrero Jr. llegó a ocho jonrones en la postemporada, quedando a dos del récord histórico de Randy Arozarena (10 en 2020). Los Dodgers intentaron reaccionar con un vuelacercas de Enrique Hernández, pero el pitcheo dominante de Trey Yesavage, debutante de 22 años, y las carreras impulsadas por Ernie Clement y Andrés Giménez sellaron la victoria visitante.

El Juego 6 se disputará el viernes 31 de octubre en el Rogers Centre, donde los Blue Jays buscarán levantar el trofeo ante su afición. De ser necesario, el Juego 7 se jugaría el sábado 1 de noviembre. Los Dodgers, con un apagado Shohei Ohtani, están obligados a ganar ambos encuentros en Canadá para mantener viva la esperanza del bicampeonato.