La Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y personal de Petróleos de México (PEMEX), detuvo a ocho personas del municipio de Perote, Veracruz. Los detenidos operaban una empresa fachada de manejo de residuos que en realidad almacenaba y comercializaba combustible robado, conocido como huachicol.

El operativo se llevó a cabo tras una revisión al inmueble señalado, donde las autoridades aseguraron 250 mil litros de combustible, 12 pipas de diferentes capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa.

De acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad, lo asegurado representa una afectación económica aproximada de 247.5 millones de pesos a la delincuencia organizada.

Las ocho personas detenidas fueron informadas de sus derechos y, junto con el combustible, vehículos y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente. Será esta autoridad la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación legal de los implicados.