Una parte de la Torre dei Conti, en el centro de Roma, se derrumbó este lunes durante trabajos de restauración, debido a ello, cinco operarios quedaron sepultados, de los que uno falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Un primer derrumbe ocurrió alrededor de las 11:20, hora local, que dejó a los trabajadores sepultados. Una hora y media después se produjo un segundo colapso, que generó una nube de escombros, cuando los bomberos trabajaban en el rescate. Afortunadamente, resultaron ilesos.

El rescate del último operario ocasionó dificultades a los trabajadores, debido a la complejidad y el peligro en la zona.

De acuerdo con The Associated Press, la operación se prolongó hasta altas horas de la noche.

Es importante señalar que la Torre dei Conti, actualmente reducida a un tercio de su altura original, es un ejemplo de las casas-torre medievales de Roma, construidas como residencias y fortalezas de familias nobles y sacerdotes.

El edificio fue ampliado en 1203 por el papa Inocencio III para su familia y revestida con losas de travertino procedentes de los Foros Imperiales.

Originalmente, alcanzaba hasta 60 metros de altura, pero entre los siglos XIV y XVII se vio reducida por los terremotos que afectaron la ciudad.

Desde 2006, no había sido utilizada ni mantenida, lo que llevó a su degradación interior y exterior, por lo que el Ayuntamiento de Roma y la Superintendencia impulsaron un proyecto de recuperación estructural y restauración.