La directiva de Cruz Azul prepara una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para abordar el caso de Kevin Mier, quien sufrió una fractura de tibia tras una fuerte entrada de Adalberto Carrasquilla durante el partido ante Pumas.

El presidente del club, Víctor Velázquez, solicitará la aplicación del Artículo 85 del Reglamento de Sanciones de la FMF, que permite inhabilitar al jugador responsable de una lesión grave por el mismo tiempo que dure la recuperación del afectado.

De acuerdo con el reglamento, el proceso requiere que el médico del club lesionado certifique la gravedad y duración de la lesión, además de enviar el expediente médico a la Comisión Disciplinaria, que puede designar un especialista independiente para confirmar el diagnóstico.

Cruz Azul pedirá que Carrasquilla no vuelva a jugar hasta que Mier esté en condiciones de regresar a las canchas. El portero colombiano será baja por varios meses, por lo que Andrés Gudiño ocupará su lugar como titular, mientras que Emmanuel Ochoa, seleccionado Sub-20, será el suplente.