El activista René Valencia, dirigente del movimiento Revolución Social fundado por el alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, denunció que él y personas cercanas al ex edil han recibido amenazas de muerte en los últimos días. La situación ocurre en medio de un operativo de seguridad federal desplegado en la región.

En un mensaje difundido en redes sociales, Valencia aseguró que distintos grupos delictivos intentan intimidarlos y que las amenazas también alcanzan a diputados y personal del municipio de Uruapan. El líder informó que ya presentó denuncias ante la Fiscalía y que, por motivos de seguridad, suspenderá las transmisiones en vivo que solía realizar.

Valencia enfatizó que las amenazas y el contexto de inseguridad obligan a su movimiento a reducir actividades. “Ya traer escoltas no te garantiza la vida”, advirtió, al tiempo que pidió a las autoridades implementar cambios en la estrategia de seguridad “con firmeza y mano dura”.

El líder de Revolución Social respaldó el inicio de la gestión de Grecia Quiroz, nueva presidenta municipal de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas. Finalmente, llamó a la ciudadanía a participar activamente para mejorar la seguridad y convivencia en la región.