El Servicio Aeronaval de Panamá anunció el decomisó de 13.5 toneladas de droga que eran transportadas en una embarcación en el Pacífico, con destino hacia México.

Así lo dio a conocer en un comunicado, donde calificó el aseguramiento como un “golpe histórico para el narcotráfico marítimo sin precedentes en la historia de la aeronaval”.

Las operaciones iniciaron cuando oficiales localizaron un remolcador en una ruta marítima inusual que, al notar su presencia, trató de huir. Asimismo, la tripulación se resistió al abordaje, pero finalmente fue contenida.

En total, se hallaron 579 bultos que contenían 11 mil 562 paquetes de droga. Además, fueron capturados diez hombres de distintas nacionalidades: un venezolano, cuatro ecuatorianos, tres nicaragüenses, un peruano y un colombiano. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Finalmente, destacó que, en lo que va del año, el Servicio Aeronaval “ha logrado la incautación acumulada de 51 mil 690 paquetes de drogas” en 115 operaciones.

Cabe mencionar que Panamá es una ruta importante para el trasiego de drogas con destino a Estados Unidos y Europa gracias a sus costas en el océano Atlántico y Pacífico.