La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el acuerdo que pone fin al cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos. Posteriormente, la iniciativa fue firmada por el presidente Donald Trump.

Con una votación final de 222 sobre 209, terminó el cierre que se prolongó durante 43 días tras desacuerdos entre republicanos y demócratas.

Con ello, quedó avalado el proyecto de ley que establece como nuevo límite de financiamiento en el Congreso el 30 de enero próximo.

Solo dos republicanos votaron en contra: los representantes Thomas Massie de Kentucky y Greg Steube de Florida.

Es importante señalar que la iniciativa llegó a la Cámara Baja luego de que el Senado votó el lunes a favor de acabar con el cierre, con el apoyo de ocho demócratas.

El plan también incluye tres proyectos de ley de gastos separados para cubrir programas relacionados con la agricultura, la construcción militar, los veteranos y las agencias legislativas durante la mayor parte de 2026.

Por otra parte, medios estadounidenses reportaron que los republicanos agregaron una cláusula para demandar al gobierno por al menos medio millón de dólares por haber sido investigados por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Tras la noticia, distintas agencias federales pidieron a sus trabajadores anticipadamente que retomen sus puestos de trabajo a partir del jueves.