Al menos nueve personas murieron y 31 resultaron heridas luego de que un lote de explosivos confiscados estalló dentro de una comisaría en Nowgam, en India.
El percance ocurrió la mañana de este sábado, cuando policías, funcionarios y personal forense examinaban el material. Debido a la magnitud del incendio, algunas de las personas fallecidas quedaron calcinadas y restos fueron hallados en viviendas a 100 o 200 metros del lugar.
Al respecto, el director regional de la policía, Nalin Prabhat, informó que los explosivos fueron incautados en un registro realizado el lunes en las afueras de Nueva Delhi y llevados a Faridabad, al sur de la capital india, para su análisis científico.
De acuerdo con las indagatorias, entre los muertos había seis policías y forenses, dos administradores civiles y un ciudadano.
La explosión también arrasó con la comisaría y varios vehículos. Según la agencia Press Trust of India, pequeñas explosiones sucesivas impidieron que las labores de rescate comenzaran de inmediato.
Cabe mencionar que el incidente en la comisaría se produjo días después de la letal explosión de un coche el lunes en Nueva Delhi, que causó al menos ocho muertos cerca del Fuerte Rojo de la capital india. En ese momento, autoridades calificaron lo ocurrido como un “incidente terrorista atroz”.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



