Casi por unanimidad, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley para forzar al Departamento de Justicia de ese país a publicar los documentos del pederasta multimillonario Jeffrey Epstein.

La iniciativa fue avalada este martes con 427 votos a favor y uno en contra. Posteriormente, fue enviada al Senado, que deberá validarla antes de que la ratifique el presidente, Donald Trump.

De ser aprobada, el Departamento de Justicia deberá publicar todos los registros, documentos, comunicaciones y materiales de investigación no clasificados que estén relacionados con la investigación y enjuiciamiento contra Jeffrey Epstein.

“Esto incluye materiales relacionados con Ghislaine Maxwell, registros de vuelos y personas nombradas o mencionadas (incluidos funcionarios gubernamentales”, detalla el documento.

Cabe mencionar que la unidad de los republicanos para apoyar la ley después de meses ignorando las peticiones de los demócratas responde a un giro de guion de Trump, quien en un inicio se negó a firmarla.

Sin embargo, algunos documentos que se han revelado recientemente han incrementado la presión sobre el republicano, quien tuvo una relación de amistad con él desde finales de los años 80 hasta principios de los 2000.

Epstein fue condenado por pagar dinero a adolescentes para que realizaran actos sexuales; sin embargo, se ahorcó en su celda en 2019.

El ahora fallecido tenía conexiones con personas ricas y poderosas, por lo que hay posibilidades de que estén implicadas en la criminalidad del financiero, como el príncipe Andrés de Inglaterra, quien fue señalado de abusar de menores de edad.