Un juez federal de Estados Unidos dictaminó este martes que Meta no violó la ley antimonopolio al adquirir Instagram y WhatsApp, lo que significó la primera victoria para el gigante tecnológico en el mandato del presidente Donald Trump.
Así lo determinó este martes el juez James Boasberg, del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, dando un revés importante a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), que además tiene un caso antimonopolio contra Amazon.
El magistrado aseguró que el gobierno de Estados Unidos está en un error al insistir en que Meta “compite con los rivales de siempre, que la empresa ostenta un monopolio dentro de ese reducido grupo y que lo ha mantenido mediante adquisiciones anticompetitivas”.
Al respecto, justificó que la compra es correcta debido a que las “aplicaciones aparecen y desaparecen rápidamente”.
Esta decisión supone un respiro para el gigante presidido por Mark Zuckerberg, después de que la FTC solicitara a los tribunales que obligaran a Meta a desprenderse de Instagram y WhatsApp. Incluso, le allana el camino para expandir su negocio en el área de inteligencia artificial.
A su vez, el fallo supone un revés para los reguladores federales, que han encabezado en los últimos años una serie de demandas antimonopolio contra gigantes tecnológicos como Google.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



